PONENCIA SOBRE: PROCESOS LECTOESCRITORES EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE (PRIMERA FASE)



Esta ponencia corresponde a la primera fase de la investigación sobre los procesos lecto-escritores en ambientes virtuales de aprendizaje de los postgrados de educación de la Universidad La Gran Colombia (UGC). Aborda las etapas de fundamentación teórica sobre los procesos de lectura y escritura en general, y en entornos virtuales específicamente; contextualización y planteamiento del problema, a partir del cual se definen los objetivos general y específicos; se proponen las categorías para la indagación, las cuales son el resultado de un  ejercicio piloto realizado con un grupo de Maestría en Educación y uno de Especialización en Pedagogía y Docencia Universitaria que permitió determinar  los tópicos sobre los cuales se debe enfocar la investigación y estructurar la encuesta que sirve como instrumento para identificar las principales tendencias y dificultades que tienen los estudiantes al momento de leer o de escribir textos digitales en ambientes virtuales; para finalmente establecer cuáles son los aspectos más relevantes que se deben contemplar en el diseño de herramientas didácticas que faciliten a los estudiantes de los postgrados de la UGC desarrollar estos procesos de manera más eficaz y eficiente. 

Fue presentada en el VII Congreso de Internacionales de Experiencias Pedagógicas y Didácicas en Educación Virtual dela Red Internacional de Investigación en Educación Virtual RIIEV, realizado entre el 23 y el 25 de mayo de 2017.
VER PONENCIA COMPLETA EN:  
https://www.youtube.com/embed/bixwiVY0xXs?rel=0

Comentarios

Entradas populares de este blog

OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE(*)

LAS TIC Y LA PROFESIÓN DOCENTE

QUÉ HEMOS DE "SABER" Y "SABER HACER", LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, ESPECIALMENTE EN MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA?